Previsión de resultados del primer semestre de 2019
Ercros prevé obtener un beneficio de 9 millones
Incluyendo el efecto de la NIIF16, Ercros prevé obtener un ebitda de 29 millones de euros y un beneficio de 9 millones en los seis primeros meses de 2019. Estas cifras comparan con un ebitda de 45,7 millones de euros y un beneficio de 28,1 millones del mismo período del año anterior.
Sin el efecto de la NIIF16, la previsión del ebitda del primer semestre de 2019 sería de 25,1 millones de euros y la del beneficio de 9,2 millones, frente a un ebitda de 42,1 millones y un beneficio de 28,3 millones del mismo período del año anterior.
La estimación –que se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio– confirma la continuación de la fase cíclica descendente iniciada a mediados de 2018, en la que los márgenes se han estrechado a consecuencia del descenso de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción.
Ercros –en línea con las estimaciones de las publicaciones sectoriales especializadas– espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020.
Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.