Previsión de resultados del primer semestre de 2023

Información financiera
Barcelona

Ercros prevé obtener un ebitda dentro del rango [45-50] millones

  • Un ebitda ordinario dentro del rango [45-50] millones de euros, y un beneficio dentro del rango [15-20] millones de euros. Estas cifras comparan con un ebitda de 80,4 millones de euros y un beneficio de 46,3 millones en mismo período del año anterior.
  • Unas ventas de productos terminados dentro del rango [420-430] millones de euros y una contribución dentro del rango [140-150] millones de euros. Estas cifras comparan con unas ventas de 531,9 millones de euros y una contribución de 177,9 millones de euros en el mismo período del año anterior.

La estimación se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de abril y la visibilidad del mercado en mayo y junio.

La previsión para el resto de 2023 se mantiene en los términos expresados en la nota de resultados del primer trimestre del año (03-05-2023):

  • El consenso de las publicaciones especializadas es que la debilidad de la demanda en el sector químico europeo se prolongará hasta finales de 2023 para luego mejorar gradualmente a lo largo de 2024.
  • Sigue habiendo un alto nivel de incertidumbre asociado a la evolución de la guerra en Ucrania.
  • En todo caso, Ercros seguirá ejecutando el Plan 3D, mantendrá su presencia en todos los mercados en los que opera y aprovechará las oportunidades que se le presenten para optimizar sus resultados.

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

Otra información relevante relacionada