OCS

El OCS es un compromiso voluntario de ámbito mundial suscrito por las fábricas de Vila-seca II y Monzón, que persigue el objetivo de cero pérdidas de microplásticos

Prevenidos contra la pérdida fortuita de granza de PVC

Nuestras instalaciones de Monzón y Vila-seca II disponen de un sistema para recoger las pérdidas accidentales de microresiduos de plástico, con el fin de evitar que vayan a parar al suelo y al medio acuático.

Ambas fábricas han suscrito el programa Operation Clean Sweep (OCS), un compromiso voluntario de ámbito mundial de la industria de los plásticos que persigue el objetivo de cero pérdidas de granza,  cuya certificación -que han obtenido de Aenor- acredita el cumplimiento de las regulaciones sobre microplásticos. Esta iniciativa está apoyada por el Ministerio de Transición Ecológica.

La certificación OCS sigue el esquema armonizado europeo que han desarrollado Plastics Europe y EuPC, las asociaciones de fabricantes y transformadores de plásticos europeos, y pone de relieve el compromiso de Ercros para reducir las pérdidas involuntarias de granza en sus procesos y la priorización de actuar en las causas que las provocan en lugar de paliar las consecuencias.

Decálogo de buenas prácticas OCS en Vila-seca II
Decálogo de buenas prácticas OCS en Vila-seca II
Filtro para evitar la pérdida microplásticos.
La fábrica de Monzón es pionera en el establecimiento de medidas para evitar la pérdida de microplásticos

Certificado OCS de nuestras fábricas