Alumnos del IES Biello Aragón visitan la fábrica de Sabiñánigo

Sabiñánigo,

Un grupo de estudiantes del grado superior de automatización y robótica del IES Biello Aragón visitaron, ayer martes 21 de diciembre, la fábrica de Ercros en Sabiñánigo. Los alumnos, acompañados por dos profesores y guiados por personal técnico de la fábrica, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de las plantas de cloro-sosa y clorato sódico, la subestación eléctrica y otros equipamientos esenciales de la fábrica.

Las visitas a las instalaciones de Ercros son muy valoradas por los estudiantes del grado de automatización y robótica, puesto que suponen un primer contacto con una empresa industrial implantada en su localidad, donde pueden ver de manera práctica los conceptos estudiados en el aula.

Estas visitas, que fueron interrumpidas en 2020 a causa de la pandemia de la covid 19, se han retomado tras la adopción de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.