Cerdanyola es premiada, por segundo año, por su seguridad laboral

La fábrica de Ercros en Cerdanyola ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el galardón Seguridad Feique, que otorga la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) a aquellas instalaciones de la industria química con más de 50 empleados que logran mantener durante todo el año un índice de frecuencia general de cero, es decir, sin accidentes laborales con o sin baja entre su personal. En el caso de Cerdanyola, cabe subrayar que en 2024 tampoco registró ningún incidente entre el personal externo.
Hector Barón, director de la fábrica de Cerdanyola; acompañado por Cristina Finestra, jefa del departamento de prevención técnica de Ercros y Ismael Gómez, responsable de prevención técnica de la fábrica de Cerdanyola; fue el encargado de recoger el reconocimiento en un acto que se celebró en la sede de la CEOE. Los galardones han sido entregados por la directora del departamento de empleo, diversidad y protección social de la CEOE, Rosa Santos; la subdirectora técnica del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Beatriz Diego; y el director general de Feique, Juan Antonio Labat.
Todas las plantas de Ercros cuentan con un sistema de gestión de la seguridad y salud laboral certificado conforme a la norma internacional ISO 45001. De acuerdo con este, la compañía aplica rigurosos protocolos de seguridad, refuerza la formación del personal y organiza campañas de sensibilización de forma continua para promover entornos de trabajo seguros.
Para tener más información sobre la prevención en Ercros, haga clic aquí.