El alcalde de Aranjuez visita la fábrica de Ercros y destaca su seguridad

Aranjuez,
El alcalde de Aranjuez, junto a la directora de la división de farmacia de Ercros
El alcalde de Aranjuez, junto a la directora de la división de farmacia de Ercros

La fábrica de Ercros en Aranjuez, que conforma la división de farmacia de la compañía, ha recibido hoy la visita del alcalde de la localidad, Miguel Gómez Herrero, quien ha querido destacar el carácter estratégico y la seguridad de este centro de producción. La comitiva institucional ha sido recibida por Mª Carmen Cruzado, directora de la división de farmacia y de la fábrica de Aranjuez de Ercros.

Conocida en la ciudad como “la penicilina”, la fábrica está activa desde 1951, cuando se convirtió en la primera empresa española en fabricar este antibiótico. En la actualidad, se dedica a la producción y venta de principios activos farmacéuticos (API) genéricos, principalmente antibióticos, y exporta prácticamente toda su producción a la Unión Europea, Estados Unidos, Oriente Medio y el Norte de África. Además, el 90% de sus productos están considerados como esenciales para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fábrica de Aranjuez cuenta con una plantilla de más de 240 personas y genera, además, 110 puestos de trabajo indirectos.

El centro dispone de tres plantas polivalentes de síntesis y fermentación, una planta de producción y mezcla de productos estériles, y un laboratorio y centro de I+D. Entre sus prioridades figuran la seguridad, la protección del medio ambiente, la calidad, la mejora competitiva y la eficiencia energética.

En los últimos 10 años, la división de farmacia de Ercros ha invertido 11,4 millones de euros en seguridad, 4,7 millones en medio ambiente y 1,7 millones en I+D, además de otras inversiones asociadas a su actividad industrial.

La directora de la fábrica ha agradecido la visita del alcalde y ha recordado que “la seguridad de nuestros trabajadores y de los vecinos es una prioridad absoluta, y seguiremos actuando con el máximo rigor y responsabilidad”.