Ercros renueva el acuerdo de colaboración con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos

Una tortuga verde, una de las especies protegidas por el CRAM.

Ercros conmemora hoy el Día Mundial de las Tortugas Marinas renovando el acuerdo de colaboración con la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos («CRAM»), firmado por primera vez en julio de 2019 y por el cual Ercros suministrará al CRAM productos químicos para desinfectar y mantener las instalaciones donde se recuperan las tortugas rescatadas del mar.

De esta forma, Ercros refuerza su contribución a la protección de la fauna y los ecosistemas marinos y consolida su política de sostenibilidad, basada en garantizar un absoluto respeto por el medioambiente.

El 16 de junio se celebra cada año el Día Mundial de las Tortugas Marinas –uno de los animales más amenazados del planeta y a su vez uno de los más longevos– para concienciar a la población del peligro que corren estos animales y las amenazas que les acechan, así como involucrar a la humanidad en el cuidado y supervivencia de la especie.

Asimismo, Ercros mantiene un acuerdo de colaboración con la empresa de distribución de productos químicos, Brenntag, para las labores de envasado y transporte de los citados productos desde Ercros hasta la sede del CRAM.

El CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro que se dedica a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son la clínica y el rescate de fauna marina, la investigación y conservación de especies y la sensibilización a favor de conservar los mares y océanos.

Ercros es un grupo industrial químico de tradición centenaria. Mantiene una posición de liderazgo en los mercados donde está presente y exporta casi la mitad de sus ventas a unos 90 países, principalmente de la UE.