Ercros renueva el convenio con el IES de Flix sobre formación dual

Flix,
Jaime Molina, director de la fábrica de Flix de Ercros, y Mª del Mar Carranza, directora del instituto de Flix, en la firma de renovación del convenio.

Ercros ha renovado el convenio de colaboración con el instituto de secundaria de Flix para desarrollar el ciclo formativo de grado de superior de sistemas electrotécnicos y automatizados en régimen de alternancia y con formación dual entre el centro educativo y la fábrica que tiene la empresa en esta localidad.

La renovación del acuerdo la firmaron, el 17 de junio, el director de la fábrica de Ercros, Jaime Molina, y la directora del instituto, Mª del Mar Carranza, cada uno desde su despacho para mantener las medidas de seguridad propuestas ante el COVID-19.

Para obtener este grado superior, los alumnos tendrán que hacer un primer curso de educación teórica en el propio instituto y continuarán con un año de prácticas remuneradas en la fábrica.

Ambas entidades tienen una larga experiencia de colaboración para promover la formación de estudiantes de las Terres de l’Ebre. En 2017, firmaron otro acuerdo por el cual los trabajadores de la fábrica de Flix pudieron convalidar sus años de experiencia y, recibiendo una formación semi presencial, accedieron a ciclos formativos de mantenimiento electromecánico y sistemas automatizados.