Ercros se une a la reivindicación por la igualdad de la mujer

Ercros se une a la reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer y reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y de rechazo a cualquier tipo de discriminación de hombres y mujeres.

En el siguiente montaje audiovisual (https://vimeo.com/685816794) se recoge el testimonio de mujeres de Ercros sobre su experiencia y la importancia de la química. Intervienen en el mismo: Pilar Salsé, técnica de I+D en la fábrica de Monzón; Maria Sauceda, operadora de planta química en la fábrica de Vila-seca I; y Mari Carmen Cruzado, directora de la división de farmacia.

Ercros adopta y actualiza políticas y planes de igualdad, vela por la no discriminación por razón de género, investiga vías para aumentar la presencia de mujeres en la empresa, vela por la conciliación familiar y sostiene una tolerancia cero con todas las formas de agresión contra las mujeres.

En la actualidad algo más del 17% de la plantilla de Ercros está formada por mujeres y aunque el objetivo de igualdad aún queda lejos, la empresa trabaja para aumentar la presencia femenina en su plantilla.