La fábrica de Cerdanyola premiada por su seguridad laboral
La fábrica de Ercros en Cerdanyola ha sido galardonada con el premio Seguridad Feique 2019 otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Este galardón reconoce a los centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año no han registrado accidentes con baja y sin baja entre el personal propio. La fábrica de Cerdanyola, además, no ha sufrido ningún accidente entre el personal externo.
En 2019, el índice de frecuencia general de accidentes -que mide los accidentes con y sin baja por cada millón de horas trabajadas- de Ercros fue de 2,5, cifra muy inferior a la media de las empresas asociadas a Feique en ese periodo.
La fábrica de Cerdanyola pertenece a la división de química intermedia de Ercros, tiene una plantilla de 101 trabajadores, exporta el 86% de su producción y es el tercer productor mundial de polvos de moldeo que se utilizan para fabricar aparatos eléctricos, material sanitario o vajillas.
El centro tiene certificada su gestión medioambiental según la norma ISO 14001; la gestión de la seguridad laboral según la norma OSHAS 18001; la gestión de la calidad según la norma ISO 9001; y tiene verificadas sus emisiones de CO2, de acuerdo con la norma ISO 14064-1.