Las fábricas de Tortosa y Almussafes, premiadas por su seguridad laboral

Las fábricas de Ercros en Tortosa y Almussafes han recibido el premio de Seguridad Feique 2020, otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), por no haber tenido ningún accidente entre el personal propio a lo largo de 2020. En el caso de la fábrica de Tortosa, este es el segundo año consecutivo que recibe dicho reconocimiento.

Feique entrega este galardón a aquellos centros productivos de la industria química con más de 50 trabajadores que durante un año obtienen un índice de frecuencia general cero, es decir, que no tienen ningún accidente con baja o sin baja entre el personal propio.

En 2020 fue también el segundo año consecutivo que las fábricas de Flix y Monzón tampoco tuvieron ningún accidente entre el personal propio, aunque en su caso no han podido optar al premio de Feique por tener menos de 50 personas en plantilla. Este buen resultado en materia de seguridad se debe, en buena medida, a la implicación de las personas que trabajan en estas fábricas y a las campañas de concienciación periódicas que se realizan.

Las fábricas de Tortosa (Tarragona) y Almussafes (Valencia) pertenecen a la división de química intermedia de Ercros, en tanto que las de Flix (Tarragona) y Monzón (Huesca) están encuadradas en la división de derivados del cloro.