Participamos en un programa de radio de aplicaciones cotidianas de la química

Tarragona,

Mario Lorenzo, jefe de relaciones industriales del complejo industrial de Tarragona de Ercros (CIT), participó en la mesa redonda Aplicaciones en el ámbito alimentario y agrícola, en el marco del programa especial Aplicaciones esenciales y cotidianas de la producción química de Tarragona, emitido por la Cadena SER desde el instituto Comte de Rius, donde ha participado la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

Lorenzo presentó la actividad y los principales productos de Ercros y debatió con el resto de ponentes sobre la evolución de la producción, la sostenibilidad, la importancia del polo químico de Tarragona y los retos del sector. También destacó el papel del talento, la formación especializada y la colaboración entre el CIT y el instituto Comte de Rius, así como la importancia de la FP Dual.

La jornada sirvió para mostrar cómo la industria química está presente en numerosos elementos de la vida cotidiana, desde electrodomésticos y colchones hasta productos médicos y deportivos tan conocidos como la pelota oficial de los mundiales de fútbol.

La participación se enmarca en el compromiso de Ercros con la formación, la captación de talento y la sostenibilidad. Más información, aquí.