Incidente en la fábrica de Ercros en Sabiñánigo

A las 18:30 horas de hoy se ha declarado un incendio en una zona anexa a la planta de clorato sódico de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo, por causas aún desconocidas.
Inmediatamente se ha activado el plan de autoprotección del centro, conforme a los protocolos de seguridad establecidos. Como parte de este plan, se ha realizado la correspondiente comunicación al 112. Paralelamente, los equipos de intervención internos han actuado para apagar el fuego, apoyados posteriormente por el cuerpo de bomberos de Sabiñánigo. En la actualidad, el incendio está completamente extinguido.
No se han registrado daños personales de consideración ni afectación al exterior, solo se han quemado envases, embalajes y material eléctrico en una subestación contigua, pero no se han visto afectados productos tóxicos ni peligrosos. Los daños materiales, si bien todavía pendientes de evaluación, se prevén de poca consideración.
En estos momentos la planta afectada continúa parada por seguridad, aunque no se ha visto afectada por el fuego. El resto de las plantas de la fábrica funcionan con normalidad.
Ercros agradece el trabajo del cuerpo de bomberos de Sabiñánigo y la eficaz actuación del equipo de intervención propio, cuya coordinación ha permitido resolver la situación con rapidez y seguridad.
La compañía ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente y reafirma su firme compromiso con la seguridad industrial, la prevención y la protección del entorno.