Acuerdos aprobados por la junta de accionistas de 2023

Junta de accionistas
Barcelona

La junta ordinaria de accionistas de Ercros, celebrada en Barcelona, el 16 de junio de 2023, ha aprobado todas las propuestas de acuerdos comprendidas en el orden del día:

  1. Aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión de la Sociedad y de su Grupo consolidado, que incluye en documento separado el informe anual de gobierno corporativo; de la gestión social; y de la propuesta de aplicación del resultado individual obtenido por Ercros, S.A., que incluye la distribución de un dividendo por importe de 0,15 euros brutos por acción, a pagar el 28 de junio de 2023, todo ello correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022.
  2. Aprobación del estado de información no financiera (informe anual de responsabilidad social empresarial) de la Sociedad y de su Grupo consolidado, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022.
  3. Reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias con cargo a reservas de libre disposición y con exclusión del derecho de oposición de acreedores, y consiguiente modificación del artículo 3. ‘Capital social’, de los estatutos sociales de Ercros, S.A.
  4. Reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado para el ejercicio social de 2023.
  5. Votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2022.
  6. Delegación de facultades en el consejero delegado y en el secretario del consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la junta, y delegación de facultades para la elevación a instrumento público e inscripción de los acuerdos y, en su caso, para su subsanación.

 

 

Han concurrido a la junta 5.435 accionistas titulares de 72.299.735 acciones, que representan el 74,845% del capital suscrito.

Un 17,586% del capital social, correspondiente a 362 accionistas titulares de 16.987.837 acciones, ha estado presente. De estos, 197 accionistas, que representan un 4,708% del capital social, han emitido su voto mediante entrega o correspondencia postal y 128 accionistas, que representan el 3,078% del capital social, han emitido su voto por medios electrónicos.

Un 57,259% del capital social, correspondiente a 5.073 accionistas titulares de 55.311.898 acciones, ha estado representado.

Todos los votos emitidos han sido válidos.

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

Otra información relevante relacionada

Junta de accionistas
Barcelona,
Junta de accionistas
Barcelona,
Junta de accionistas
Barcelona,