Ercros aumenta un 76,5% el dividendo

Junta de accionistas
Barcelona

Convocatoria de la junta de accionistas de 2023

El consejo de administración de Ercros ha propuesto a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 15 céntimos de euros por acción, un 76,5% mayor que el satisfecho en el ejercicio anterior (de 8,5 céntimos) y el más elevado que han percibido nunca los accionistas de Ercros. El importe destinado a pagar el dividendo asciende a 13,72 millones de euros y, en caso de aprobarse, se hará efectivo el 28 de junio.

También en el marco de la retribución al accionista, el consejo propone a la junta una reducción del 5,34% del capital social, mediante la amortización de 5,16 millones de acciones propias, cuya compra ha supuesto un desembolso de 18,76 millones de euros. De aceptarse dicha propuesta, el capital social de Ercros quedará fijado en 27,43 millones euros y estará representado por 91,44 millones de acciones.

Entre dividendo y amortización de acciones, si la junta lo aprueba y en cumplimiento de la política de retribución al accionista para 2022, Ercros desembolsará un total 32,48 millones de euros. Este importe supone un payout del 50% de los 64,97 millones de beneficio que la Sociedad obtuvo en 2022, del cual un 28,9% se ha destinado a recomprar acciones propias y un 21,1% se destinará a pagar el dividendo.

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

Otra información relevante relacionada

Junta de accionistas
Barcelona,
Junta de accionistas
Barcelona,
Junta de accionistas
Barcelona,