Ercros comienza 2023 con buenos resultados

• En el primer trimestre de 2023, Ercros ha mantenido la contribución en cerca de 80 millones, ha obtenido un ebitda ajustado de 30 millones y ha alcanzado un beneficio de 13 millones.

• Estos resultados se han logrado a pesar de una demanda europea que sigue mostrando signos de debilidad, con mercados muy volátiles y sometidos a una competencia creciente.

• Ercros mantiene una sólida situación financiera, con 162 millones de euros de liquidez.

• Si la próxima junta general de accionistas así lo decide, Ercros pagará un dividendo de 15 céntimos por acción, lo que supondrá un desembolso para la empresa de 13,72 millones de euros, y amortizará acciones recompradas por un importe de 18,76 millones de euros. Una retribución total al accionista de 32,48 millones de euros, el 50% del beneficio de 2022 de Ercros S. A., que fue de 64,97 millones de euros.

• El consenso generalizado de las publicaciones especializadas es que la marcha de la industria química europea en 2023 será más floja que la observada en 2022. De forma gradual, esta situación irá corrigiéndose en 2024. Deberemos esperar al avance del presente año para poder ofrecer previsiones más precisas.

• En todo caso, Ercros seguirá ejecutando el Plan 3D, mantendrá su presencia en todos los mercados en los que opera y aprovechará las oportunidades que se le presenten para defender sus márgenes.

Cuenta de pérdidas y ganancias del primer trimestre de 2023 y 2022